DIEGO: ¡ENTRE LA ESPADA Y LA INSEGURIDAD!. (VIDEO-NOTA)

Seguridad

Agosto 12, 2019 23:09 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

5 vistas

A casi un mes de cumplirse un año de gobierno estatal del panista Diego Sinhué Rodríguez deja demostrado que le falló al pueblo en esa gran promesa que fue su ’bandera de campaña’ de devolverle a las familias guanajuatenses la paz y la tranquilidad a sus lugares de residencia. Este resultado es por recibir ’línea’ y aceptar 2 imposiciones que son el ’acabose’ de un gobierno que prometía mucho y que ya en su casi primer año esta reprobado.

Dejar que en su gabinete permanecieran dos conocidos funcionarios que ya no funcionaban (ni funcionan), fue el peor error que pudo cometer, y él lo sabía, (así pasa cuando estas bajo las órdenes de los ’poderosos’ y ni como evitarlo…), por lo que no le quedo de otra que ponerse ’flojito y cooperando’, pues los números que traía Carlos Zamarripa como procurador de (in) justicia y Albar Cabeza de Vaca como secretario de (in) seguridad lo decían todo. Dos funcionarios ’demasiado quemados’ que le entregaron y recibieron cuando los ratificó, un Guanajuato inseguro y peligroso, que hoy está al doble de inseguro y de peligroso. Y hoy esta pagando ese error con "la lluvia" de críticas y reclamos de la gente, que creyó en su palabra.

El Partido Morena, el PRI y el PVEM, en más de 3 ocasiones han pedido a los legisladores del PAN despolitizar el tema de inseguridad, y nuevamente el Verde lo intenta y le pide a los ’azules’ unirse a la mayor exigencia del pueblo: que el gobernador destituya a Albar Cabeza de Vaca de la Secretaria de Seguridad Pública, pero Diego y sus leales diputados no hacen caso pues dicen que la inseguridad ’no es tan insegura como se dice’; y pues ni modo, así como gobernador electo prometió que se atendería el tema de la inseguridad en lo inmediato, y después ya como gobernador dijo que habría resultados que no hubo en un par de meses, Diego ahora se fijó como plazo para dar su ’golpe de timón’ en lo que resta de su sexenio, pues vuelve a asegurar que dejará a Guanajuato como el estado más seguro del país, aunque en campaña haya dicho que sería en los primeros meses, al fin y al cabo ’es de humanos equivocarse’.

Analistas políticos dudan mucho que Diego consiga esto que dice, como también lo dudaron cuando lo decía en campaña, y aseguran que a como se ven las cosas, o lo que es lo mismo ’a ojo de buen cubero’, la inseguridad se mantendrá y crecerá, si no se aplica ’el golpe de timón’ pero dentro del sistema estatal de inseguridad (porque así le llama la gente), pues hay cambios que se deben hacer ¡a la de ya!, porque de lo contrario, dejará una papa súper caliente a quien sea su sucesor.

Hoy los guanajuatenses preferirían mil veces el desempleo en el estado que origina la migración, o la falta de servicios de salud, o una mala cobertura de educación, etc., pero tener seguras a sus familias en sus comunidades, colonias y barrios.

Sin embargo, la pesadilla de las ejecuciones, las balaceras a cualquier hora del día, los ’levantones’, las extorsiones, la venta de droga, etc., es con lo que actualmente ’conviven’ a diario los guanajuatenses, que salen a las calles temerosos, no sin antes encomendarse a Dios para que no les toque ser víctimas de cualquiera de estos delitos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.