EN ÉSTE ESTADO "AHOGA" LA INSEGURIDAD. (VIDEO-NOTA)

9 vistas

Septiembre 10, 2019 00:19 hrs.
Seguridad Nacional › México Guanajuato
José Antonio Cano Hernández. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

Este lunes 9 de septiembre, apenas amanecía y los guanajuatenses iniciaban con su rutina diaria cuando se enteraron que 4 personas fueron asesinadas en hechos diferentes registrados casi a la misma hora en los municipios de Silao y Celaya.

En Silao, Gto., municipio considerado por guanajuatenses como el de mayor peligrosidad por ser el escenario donde la guerra entre carteles de la droga se encuentra latente, pasadas las 8 de la mañana fue ejecutado por motosicarios un comandante de la policía municipal preventiva cuando caminaba por el bulevard Luis H. Ducoing.

Según testimonios de personas, el mando policiaco fue alcanzado por una motocicleta en la que viajaban dos sujetos desconocidos, uno de los cuales saco un arma de fuego y le disparo en repetidas ocasiones a la víctima, quedando sin vida cerca del cruce a Calle Balleres.

Casi a la misma hora, pero en la carretera panamericana en los límites de Celaya, una persecución entre una camioneta y un automóvil terminó con la ejecución de tres personas, quienes al parecer huían de sus victimarios desde Salamanca.

Testigos aseguran que ambos grupos se venían disparando y llegando a una empresa de semillera el vehículo deportivo se impactó contra la barra de contención en donde fueron abatidos por balas del grupo rival.

En ambos casos no hubo detenidos, solo policías estatales y municipales que acordonaron áreas en lo que peritos criminólogos levantaban evidencia. Semefo se encargó de los 4 cadáveres.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.